viernes, agosto 04, 2006

VENDERIAS TU FERRARI?


Estamos en Agosto, mes donde siempre los rumores y especulaciones con el mercado futbolístico están a la orden del dia. Ahora, como ya viene siendo costumbre, es el turno de Ronaldinho. Se especula que el Milan podria ofrecer 100 millones de Euros. Eso son 16 mil millones de las antiguas, dinero suficiente como para hacer un equipo nuevo repleto de figuras y excelentes jugadores. Pero ahora bien, valdria la pena venderle? Valdria la pena vender al buque insignia de la recuperacion meteorica blaugrana en estos 3 ultimos años? Mi respuesta es no.
Cierto es que con esos 100 millones se podria hacer una columna vertebral nueva fichando a jugadores como Lampard, Terry, Pirlo o Henry, pero no creeis que el Barça ya tiene una columna vertebral lo suficientemente solida y ganadora como para vender a su máxima estrella y traer a 3 o 4 jugadores de muy alto nivel? Y que hariamos entonces? Prescindir en pleno mes de Agosto de otros 3 o 4 jugadores y empezar casi de cero? Estamos locos?
Ronaldinho es único en el mundo, tiene ese plus de mágia y fantasia que no tiene ningun jugador actualmente. Es la sonrisa, la ilusion, el artifice de que los culés estemos en esta aureola de felicidad y por que no, el artifice de que muchos jugadores quieran venir al Barça para jugar a su lado.
Quien querria prescindir de este tipo de jugador? Muy sencillo, el aficionado culé. La tendencia de criticar al malo para demostrar que se sabe de fútbol está muy arraigada en Can Barça, como pasó con Rivaldo, Ronaldo etc.. Luego cuando viene la epoca de vacas flacas todo son añoranzas y nostalgia. Por eso y por muchas cosas mas somos Més que Un Club.
Yo confío mucho en Ronaldinho (aunque la lección de Figo la tengo muy bien aprendida) y en la directiva quien es consciente que por mucho que den el oro y el moro, no venderán.
Si tuvieses un Ferrari lo venderias para comprarte 3 BMW?


8 Comments:

Blogger Eloi said...

Hola Xavi,

De acuerdo contigo.
Vender a Ronaldinho no es dispararse al pie, es pégarse un tiro en la cabeza.
Además, la lección de Figo sirve para otra cosa: Con los 100 millones el barça no puede fichar a Lampard, Pirlo y Henry.
Récordemos a quien y a cúanto se ficho con esos 60K
Cuando un club sabe que tienes dinero fresco y/o necesidad de fichar te pide el oro y el moro (léase Chelsea en todo lo que hace, Madrid con Van the Man, etc, ect)

11:14 a. m.  
Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Yo tamoco venderia a Ronaldinho, sera un efecto psicologico muy duro para la plantilla, ya que Ronnie es el alma del equipo. Ademas todos los equipos sabran que tienes dinero y estas "obsesionado" con comprar un substituto y te venderan a un precio mucho mas alto. Si Ronnie se venderia seria muy dficil substituirlo con la cabeza, ya que el miedo de fracasar seria mucho mas grande que suplir a Eidur.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo un pequeño apunte...SI LA INSINUACION DE RENOVACION HASTA EL 2014 LO HICIESE SAMUEL, que dirian los detractores de él?
Con esto quiero decir k me parece exajerado ir a renovacion por año como va ronie, que no puede pedir nada y que el barça se ha de plantar, recordarle el fracaso en brasil , decirle que es algo por jugar en el barça y esperar a cuando quiera el club a renovarle.
A pesar de todo esto...JAMAS VENDER A RONALDINHO...JAMAS

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ronie no debe venderse a ningun precio, se debe mantener su magia, como minimo, hasta cuando finalize su contrato en 2010. Nos habrá dado su mejor futbol, aunque ya lo viene haciendo desde que llegó. És el lider total del Frank Team. Alguien ha visto a algun jugador de primer nivel hacer las filigranas que él hace en el campo?. Yo el dia que le vi hacer la "espaldinha" lo tuve claro: És el mejor del mundo. Renovar, ahora, hasta el 2014 me parece, de todos modos, un error y una exageracion. Que edad tendrá entonces. Vayamos con calma, ahora hemos garantizado un equipazo hasta 2010 ( otros cracks acaban contrato entonces ). Es entonces cuando hay que valorar lo que se hace.

4:20 p. m.  
Blogger Csai D. said...

Como dijiste en el blog de Marti y lo refrendé en mi blog. Estoy absolutamente de acuerdo de la A a la Z.

2:31 a. m.  
Blogger Javi Saiz said...

Yo no venderia a Ronaldinho ni de coña aunque soy del Atleti. Es el jugador que a devuelto la alegria al barceloniismo, es un crack, y cuando vuelva a estar bien, volvera a ser el mejor futbolista del mundo.
Saludos

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, buenas, yo no vendo a Ronaldinho ni aunke me paguen todo el oro del mundo, es el mejor jugador del mundo en estos momentos, es el jugador que dio la luz al Barcelona, esque es un dios Ronaldinho.
Visite mi blog. Un saludo.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuándo vamos a aprender los culesexuales a dejarnos seducir infinitamente por el que será probablemente el jugador más relevante de la historia del Barça en mucho tiempo?

Hay quien ya lo quiere adjudicar y meter en trueques. ¿Por qué no aprendemos a disfrutar? ¿Cuántos émulos de Cruyff salieron tras verlo jugar en el Barça? ¿Cuántos más no ganará la pedrera que lo tienen en sesión privada? ¿Cuánto no está aprendiendo Messi a su lado?

Saludos

11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home